Las diferencias siguen primando en la interna del Peronismo Federal, que hoy debía realizar su vuelta electoral en Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, para que los ciudadanos voten por Eduardo Duhalde o por Alberto Rodríguez Saá como candidato a Presidente.
Mientras que el duhaldismo desactivó todos los preparativos para los comicios luego de que su referente afirmase que no estaban dadas las condiciones para votar, para los seguidores de Rodríguez Saá, todo sigue igual.
El equipo llegado desde San Luis (más de 120 personas) distribuirá las boletas del gobernador puntano en las tres escuelas asignadas para los sufragios y controlará la elección. "Seguimos trabajando igual que el primer día, difundiendo el modelo de gestión de San Luis y preparando la votación, hasta que la junta electoral del Peronismo Federal disponga lo contrario", señaló Natalia (no dio su apellido) a LA GACETA.
Sólo tres escuelas estarán abiertas hoy esperando a los electores: la José Mármol de la capital (se dispondrán 60 mesas); la José Ignacio Thames, de Yerba Buena (10 mesas) y la Juana Méndez, en Banda del Río Salí (20 mesas).
En el aire
Ayer a la tarde, una avioneta sobrevoló la zona del aeropuerto y la capital emitiendo publicidad electoral en favor de Rodríguez Saá. A través de un altoparlante podía escucharse el anuncio de que no se suspendía la interna e instando a sufragar por el precandidato puntano.
Mientras tanto, los dirigentes tucumanos aliados al duhaldismo dieron por caída la elección en las tres escuelas. Paralelamente, el grupo del Movimiento Peronismo Federal de Tucumán con Julio Díaz Lozano a la cabeza exhortó a los referentes nacionales a sentar se a dialogar para fijar una nueva fecha de las elecciones internas (Ver "Díaz Lozano...").
Ante ese escenario de opiniones cotrapuestas, hoy se develará que ocurre en Tucumán.